Formación COBIT 2019

COBIT 2019
Certificación COBIT 2019

FORMACIÓN DE VANGUARDIA. NUEVA CERTIFICACIÓN COBIT 2019

La formación en la certificación COBIT 2019 acaba de presentarse a finales de 2018. Ya puedes conseguirla en nuestro Máster online en Dirección en Tecnología para superar sus exámenes. En este artículo se definirá que es COBIT, diferencias y ventajas frente a la versión anterior COBIT 5, así como las nuevas guías que facilitan su implementación.

¿Qué es COBIT?

COBIT es un marco de negocio promovido para gobernar las tecnologías de la información (TI) de la empresa. ISACA es la asociación que ofrece la certificación COBIT.

Este marco garantiza una gestión empresarial  eficaz de la información y la tecnología. TI abarca la tecnología y el procesamiento de información que la empresa pone en práctica para lograr los objetivos del negocio. Es decir, el TI no se limita solo al departamento de tecnología, sino que lo incluye.

Actualización de cobit 5 con la certificación COBIT 2019

La certificación COBIT 2019 no reemplaza a la certificación COBIT 5 publicada en 2012, sino que se considera una actualización que la complementa. La principal aportación de COBIT 2019 es que se plantea un sistema de gobierno para la información y la tecnología personalizable para cada organización. Cada organización lo adapta en base a sus necesidades. Por to ello, proporciona una orientación integral más práctica para ayudar a que las empresas mejoren la gobernanza y la administración de la información y de la tecnología.

Se diferencia entre el Sistema de Gobierno y el Marco de Gobierno. En el Sistema de Gobierno se añade un nuevo  principio, el de adaptación a las necesidades empresariales. En el Marco de Gobierno se añaden 3 principios: gobierno basado en el modelo conceptual de la empresa, abierto y flexible, y alineado  con los principales estándares internacionales y marcos de TI. Además COBIT 2019 presenta una guía de diseño para simplificar la implementación del marco COBIT. Esta guía brinda flexibilidad y orientación para que las organizaciones puedan diseñar un sistema de gobernanza que se adapte a sus necesidades.

Otra ventaja de COBIT 2019 es que considera la aparición de nuevas tecnologías y tendencias en el uso de TI. Por ejemplo la transformación digital o DevOps, entre otros, no se consideran en COBIT 5 y sí en COBIT 2019.

Un buen artículo para conocer las principales características de COBIT 2019 y diferencias con COBIT 5, se encuentra en https://www.linkedin.com/pulse/se-actualiza-cobit-5-y-llamar%C3%A1-2019-te-lo-cuento-todo-juanma-espinoza/

Formación Certificación COBIT 2019

COBIT 2019 es la última versión de COBIT. Sus guías sobre el Marco COBIT 2019 y la Guía de diseño COBIT 2019, y  la Guía de implementación de COBIT 2019, están disponibles desde finales de 2018. En 2019 tendrán  lugar los primeros exámenes de la Certificación COBIT 2019. El Máster en Dirección de la Tecnología de la Universidad Pontificia de Salamanca, destaca entre otros por la actualización permanente de sus contenidos. EL Máster enDirección en Tecnología se mantiene siempre a la vanguardia de la formación en dirección y gestión de proyectos y servicios tecnológicos. Desde el curso 2018-2019 ya imparte formación sobre la certificación  COBIT 2019. Nuestros egresados podrán ser de los primeros en conseguir la nueva certificación COBIT 2019.

Summary
Formación de vanguardia:  Nueva certificación COBIT 2019
Article Name
Formación de vanguardia: Nueva certificación COBIT 2019
Description
La nueva certificación COBIT 2019 disponible desde finales de 2018, actualiza a COBIT 5. El marco de gobierno que plantea para la información y la tecnología es mucho más práctico y personalizable según las necesidades de cada empresa. El Máster en Dirección en Tecnología ya te prepara para obtener la certificación.
Author
Publisher Name
Máster en Dirección en Tecnología
Publisher Logo