Máster en métodos ágiles: te preparamos en la UPSA

Apostar por las metodologías ágiles es algo que sigue en tendencia por parte de empresas y organizaciones. Hasta hace un lustro se trataba de algo que se escuchaba bien poco, pero han dado tan buenos resultados que se ha extendido su uso. Es por ello que existen cursos y másteres para obtener una certificación Agile Scrum. Y esto se debe a que resulta fundamental en la formación de todo profesional. Por eso, si lo que buscas es un máster en métodos ágiles, el Máster en Dirección en Tecnología de la UPSA te ofrece una magnífica opción.

La Universidad Pontificia de Salamanca ofrece este máster en métodos ágiles que además te ayuda a obtener otras certificaciones como PMP, PRINCE2, ITIL, CISA o COBIT de ISACA. El máster en Dirección en Tecnología –Master Ditec– es completamente online. Una vez que conozcas más de él lo elegirás para tu preparación profesional.

Estudiar un máster en métodos ágiles y conocer qué son

Antes de comenzar a hablar de un máster en métodos ágiles, es necesario saber a qué se refiere el término. Los métodos o metodologías ágiles van a permitir la adaptación de la manera de trabajar al proyecto en sí. Esto atendiendo a su entorno y ofreciendo flexibilidad, a la vez que ayuda a incrementar la productividad e incluso, bajando costes. Además de otros beneficios.

Todo lo anterior tiene un objetivo en común: satisfacer las necesidades del cliente. Y una forma de hacerlo es involucrándolo de alguna manera sobre el proyecto y sus avances. La finalidad es que con su experiencia ayude a la mejora del resultado final. Entonces ocupará un lugar central en el que es escuchado y atendido. Y esto es algo que resultará toral en el máster en métodos ágiles.

Beneficios de un máster en métodos ágiles

Por supuesto, el cliente es muy importante, pero no lo es todo. Por ejemplo, algo que aprenderás durante el máster en métodos ágiles es a optimizar la motivación de tu equipo. Una forma es que todos conozcan el estado del proyecto durante todas sus etapas, que estén de acuerdo y sean tenidos en cuenta. Por otra parte, no hay que pasar por alto que los métodos ágiles también representan un ahorro de costes y tiempo. Por ejemplo, cumplimentando plazos y presupuestos.

Todo esto dará como resultado que el equipo sea más eficiente y trabaje en periodos más cortos. Una manera es mediante la realización de entregas parciales pero funcionales. Así se logra, además, la eliminación de aquello que se considere poco afortunado o innecesario. Por tanto, la calidad mejorará. Y esto es algo que también se contemplará dentro del máster en métodos ágiles.

Más cosas que aprenderás en un máster en métodos ágiles

Claro está, son más los puntos a mencionar y a favor del máster en métodos ágiles. Aquí aprenderás a trabajar en equipo, a obtener resultados rápidos y a priorizar al cliente. Incluso a la resolución de problemas de todo tipo y derivados de mala calidad, costes altos, problemas con clientes, etc.

Si deseas conocer más sobre el máster en métodos ágiles, entra a nuestra web. Ahí podrás consultar el programa y sabrás por qué es una magnífica alternativa. Llámanos al +34 923 277 100 Ext. 7678, el correo es masterditec@upsa.es y el fax: +34 923 277101.