OBJETIVO GENERAL

El título persigue la formación de profesionales especializados en la dirección de proyectos y servicios relacionados con la tecnología dentro de las organizaciones. _

Objetivos específicos

  • Conocer y aplicar los fundamentos de la dirección y gestión de proyectos en tecnología.
  • Conocer los principales conceptos, estándares y normas de calidad de software, así como herramientas para su gestión
  • Conocer las técnicas y pautas fundamentales de liderazgo, gestión y motivación de equipos humanos, incluso en proyectos multiculturales e internacionales, así como para reforzar la propia responsabilidad empresarial.
  • Conocer las oportunidades que la innovación en general y los proyectos de I+D+i en particular, suponen para las organizaciones desde el punto de vista del mercado y sus ventajas competitivas.
  • Conocer y saber dirigir un proyecto como PMP, adquiriendo y poniendo en práctica los conocimientos necesarios que además le permitan presentarse con éxito a la obtención de esta certificación del PMI.
  • Conocer y saber gestionar un proyecto con las metodologías predictivas más utilizadas en las administraciones públicas, tales como METRICA v3 de la administración Española, y sobre todo PRINCE2, promovida por la administración anglosajona y muy valorada a nivel mundial. Además se adquirirán los conocimientos que permitirán presentarse con éxito a esta certificación PRINCE2
  • Conocer y saber gestionar un proyecto con las nuevas metodologías ágiles, tan utilizadas hoy en día en el desarrollo y gestión de proyectos software. Esto incluye el adquirir los conocimientos y saber aplicar algunas de ellas como SCRUM, Kanban, Agile, Lean, y además poderse presentar con éxito a la obtención de certificaciones como la de EXIN Agile SCRUM.
  • Conocer y ser capaz de dirigir, diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de seguridad, consultoría y auditoría de servicios de Tecnologías de Información. Esto incluye, además, el adquirir y saber aplicar los conocimientos necesarios que le permitan presentarse con éxito a la obtención de la certificación para auditoría CISA, de ISACA.
  • Conocer y saber aplicar las mejores prácticas para la administración de servicios TI, con un enfoque de administración de procesos, tal como propone la certificación ITIL. Esto implica también el adquirir los conocimientos necesarios para poder presentarse con éxito a las pruebas de la certificación oficial ITIL Foundations.
  • Conocer y saber aplicar las mejores prácticas para el gobierno y gestión de las TI en una organización, mediante la aplicación del marco COBIT. Esto implica además, el adquirir los conocimientos necesarios para poder presentarse con éxito a las pruebas de la certificación oficial COBIT 5 de ISACA, que a su vez forma parte de la certificación CISA.