Profesiones más demandadas: Director proyectos PMO

profesiones más demandadas: Director de proyectos (PMO)

La gestión de proyectos tiene por objetivo garantizar el éxito de los proyectos entregándolos de la manear más eficaz y eficiente. Un estudio realizado por el PMI, “The high cost of low performance” lo pone de manifiesto. Organizaciones que aplican metodologías y herramientas de gestión de proyectos alcanzan tasas de éxito 20% mayor que las que no las usan. Esto explica porque entre las profesiones más demandadas se encuentre el director de proyectos y responsable oficina de proyectos (PMO).

Habilidades tecnológicas más demandadas

El responsable fundamental de lograr el éxito del proyecto es el director del  proyecto. Las habilidades en la gestión de proyectos ayudan a garantizar el éxito, evitando riesgos, utilizando eficazmente los recursos y controlando  los costes. A estas medidas tradicionales del éxito, cumplir en tiempo, coste y alcance hay que unir el que además el proyecto contribuya a ayudar a la organización a conseguir sus objetivos estratégicos. Se trata de alinear la gestión de los proyectos con la estrategia del negocio. Conseguir todo ello implica mantenerse al día en la aplicación de metodologías adecuadas, entre otras predictivas, ágiles o híbridas. Igualmente se consigue detectando las dinámicas de trabajo más eficientes para el equipo. Todo ello forma parte de las habilidades en gestión de proyectos y son las claves de su éxito.

Un estudio llevado a cabo por Udemy en 2018 ha analizado las capacidades de más de 20 millones de personas. Se constata que entre las 10 habilidades tecnológicas con más demanda y futuro, se encuentra la gestión de proyectos. Según el PMI en 2017 serán necesarios 87,7 millones de gerentes de proyectos.

Gerente de oficinas de proyectos (PMO) entre las profesiones más demandadas

Lo anterior justifica el que los directores de proyectos y de oficinas de gestión de proyectos (PMO) se encuentren entre las profesiones más demandadas. Los PMO resultan de vital importancia en las organizaciones. Lideran y aprovechan las oportunidades que la tecnología ofrece a las organizaciones y ponen la tecnología al servicio del negocio. Las organizaciones líderes, las que finalizan con éxito sus proyectos en más del 80% de los casos, cuentan con un PMO. Así se destaca en el informe del  PMI en 2018, “Success in disruptive Times”.

Máster especializado en profesión más demandada: DirecTOR de proyectos (PMO)

En el máster en dirección en tecnología respondiendo a ello formamos directivos en tecnología con las mejores prácticas y últimas metodologías. Lo hacemos además con especial enfoque hacia las certificaciones más demandadas de estos profesionales. Si deseas conocer más sobre el programa del máster en Dirección en Tecnología –Master Ditec-, consulta nuestra web. Es online y te prepara para certificaciones en Agile SCRUM, PMP de PMI, PRINCE2, ITIL, CISA y COBIT de ISACA. Para más información llama al +34 923 277 100 Ext. 7678 o escribe a masterditec@upsa.es