Qué es PRINCE2

Qué es PRINCE2: lábrate un buen perfil laboral

Hasta hace algunos años, hablar de tecnología y empresas parecía algo lejano, a menos de que se tratara de una empresa relacionada con el sector. Sin embargo, gracias a las tecnologías de la información, son cada vez más las empresas que se forman bajo su paraguas, hasta el punto de que quien no sabe aplicar las TIC en las organizaciones, está con un pie fuera. Por eso es importante que conozcas las diferentes certificaciones, por ejemplo, conocer qué es PRINCE2 para destacar en lo laboral y profesional.

Es importante que como profesional cuentes con pasión, entrega y un buen perfil. Pero conseguir esto último no debes basarte solamente en la carrera que estudiaste. Si sabes qué es PRINCE2, COBIT, ITIL, etc., entonces estás más que encaminado para triunfar en este medio. Pero si no, no todo está perdido. Porque puedes estudiar un máster que te prepare para obtener esas certificaciones.

Qué es PRINCE2 y su relación con la gestión de proyectos

Qué es PRINCE2 se refiere al acrónimo que significa projects in controlled environments. Tiene que ver con la gestión de proyectos que tienen una carga de incertidumbre en un ambiente controlado. Abarca, además de la gestión, la organización y el control, todo dentro de un marco de trabajo bien definido.

Conocer qué es PRINCE2 se refiere a la coordinación de actividades y equipos de trabajo, supervisión del proyecto y cumplir sus pasos. Y en el caso de que haya cambios o desviaciones, realizar los ajustes convenientes. Además de monitorizar cada etapa del proyecto y hacer los recursos eficientes. Todo con el fin de que se cumplan los tiempos esperados y de manera organizada.

Qué es PRINCE2: los 7 principios

Seguramente habrás escuchado que antes de saber qué es PRINCE2 existía PROMTII y PRINCE. Al convertirse en un estándar en la gestión de proyectos y la aplicación de las TIC, su uso se hizo más extendido. Es por eso que ahora se ha perfeccionado como modelo en las empresas y consta de siete principios, que son los siguientes:

Está la justificación comercial para arrancar el proyecto, la cual no debe variar. A continuación está el aprender de la experiencia durante todo el proceso. Debe haber roles y responsabilidades en la toma de decisiones. Además de existir una gestión controlada por etapas. Tiene que haber una delegación, la cual mantenga cierta autonomía en cuanto a costes, beneficios, etc. Debe haber una orientación de productos bien definida, y finalmente, una adaptación con base en la metodología. Todo ello abarca qué es PRINCE2.

Máster especializado en qué es PRINCE2

Cuando aprendes qué es PRINCE2, sabes que es un estándar de facto en la gestión de proyectos. Por tanto, obtener su certificación es muy importante. Y para conseguirla, nada como estudiar un máster en dirección en tecnología, de la UPSA. Junto con Master Ditec te ofrecen este posgrado especializado para que puedas obtenerlo.

Para mayor información sobre nuestro máster online en gestión de proyectos, contacta. En este máster en Dirección en Tecnología aprenderás mucho más sobre qué es PRINCE2. Síguenos en Twitter (@ditecUPSA) y en Facebook. Puedes llamarnos al +34 923 277 100 Ext. 7678, el correo es masterditec@upsa.es y el fax: +34 923 277101.